¡Enhorabuena! Cuatro socias de la SCP se adjudican Fondecyt de Iniciación 2019

La SCP quisiera felicitar públicamente a Anna Wlodarczyk (Universidad Católica del Norte), Daniela Gómez (Universidad de La Frontera), Gloria Jiménez y Nerea Aldunate (Pontificia Universidad Católica de Chile), por la adjudicación de Fondecyt de Iniciación en el concurso 2019.

El Fondecyt de Iniciación es un concurso especialmente competitivo, y la adjudicación por parte de nuestras socias viene a coronar el trabajo investigativo que han realizado a la fecha, lo cual nos alegra mucho.

Creemos es especialmente relevante que jóvenes investigadoras como las beneficiadas tengan estos logros, y vayan así derribando las lamentables diferencias de sexo en la investigación científica.

Estamos seguros que los proyectos tendrán una exitosa implementación y por supuesto esperamos que en futuros congresos de la SCP podamos ver parte de los resultados de la investigaciones que se inician.

Las temáticas específicas a investigar son:

Anna Wlodarczyk (Universidad Católica del Norte)

Fondecyt No. 11190980, “Identidades superordinadas y emociones autotrascendentes: el papel de asombro y elevación en incentivar la identidad global”

Email: anna.wlodarczyk@ucn.cl

Daniela Gómez (Universidad de La Frontera)

Fondecyt No. 11190362, “Estigma de obesidad, consecuencias psicológicas y conductuales: Diferencias entre hombres y mujeres y sus implicancias en salud en una muestra de universitarios/as”.

Email: daniela.gomez@ufrontera.cl

Gloria Jiménez (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Fondecyt No. 11191148, “Actuar ante el prejuicio: Las motivaciones que subyacen al castigo de transgresiones sexistas”.

Email: gjimenezm@uc.cl

Nerea Aldunate (Pontificia Universidad Católica de Chile)

Fondecyt No. 11190245, “Efecto de las claves emocionales en la comunicación digital y sus correlatos electrofisiológicos”.

Email: npalduna@uc.cl