Quienes somos

La Sociedad Científica de Psicología de Chile (SCP), es una sociedad sin fines de lucro que nace el año 2011 con el fin de fomentar el desarrollo y divulgación de la ciencia psicológica y su puesta al servicio de la ciudadanía. En la actualidad, la agrupación cuenta con más de ochenta investigadores a nivel nacional quienes provienen de diferentes universidades y realizan investigación científica en los distintos campos de la psicología.

Su constitución nace de la visión compartida que la investigación en psicología requiere a nivel nacional chileno una representación institucional que facilite la formación de redes nacionales y que represente a los académicos que construyen conocimiento científico psicológico.

Para cumplir con sus objetivos, la SCP, entre otras actividades, mantiene relaciones con diversas instituciones nacionales e internacionales, entrega reconocimientos a destacados investigadores y realiza anualmente un congreso científico en el que los socios presentan y discuten sus investigaciones.

 

categorias_14