Fondos de ayuda a la organización de eventos científicos 2020

Con el objetivo de fomentar la generación de espacios colaborativos de discusión, y potenciar así los estándares de calidad en el desarrollo científico de nuestra disciplina, la SCP pone a disposición de sus socios el concurso de Fondos de Ayuda a la Organización de Eventos Científicos.

El monto total del fondo disponible para el concurso del 2020 es de $1.200.000, el que será distribuido entre las postulaciones aceptadas con un máximo de $400.000 pesos por postulación. Esta iniciativa está pensada como un complemento a fuentes primarias de financiamiento.

Aquellos eventos científicos que hayan recibido el fondo de ayuda a la organización de eventos científicos, recibirán difusión por parte de la SCP en su página web y en otras redes sociales. En los casos en que el evento contemple pago para la inscripción de los participantes, se espera que los miembros de la SCP reciban un descuento en el valor de la inscripción.

Requisitos para la postulación:

Podrán concursar todos los miembros titulares que vayan a organizar un evento científico durante el año 2020 con el patrocinio de la SCP.

-Pasajes

-Alojamiento

-Arriendos (equipos, salones, traductores)

-Difusión

Los socios que deseen concursar, deberán encontrarse al día en sus cuotas, incluido el año 2020.

Los fondos pueden ser destinados al financiamiento parcial de los gastos de organización del evento científico, tales como:

Los organizadores de eventos que cuenten con el financiamiento de la SCP se comprometen a extender la invitación a los socios de la SCP en condiciones preferentes (por ejemplo, inscripción reducida), lo cual se valorará en la evaluación de la propuesta.

Un socio no podrá presentar más de una postulación al año y tampoco se aceptará más de una postulación por evento.

La organización del evento se compromete a reconocer el apoyo financiero otorgado por la SCP y a facilitar las actividades de difusión de la Sociedad durante la realización del evento.

Para postular, se deberá hacer envío de la Ficha de Postulación adjunta al correo  sociedadcientificadepsicologia@gmail.com, antes del 15 de marzo del 2020. En el caso que no se reciban propuestas o no se alcance a asignar el monto total disponible, se extenderá el  período  de recepción de antecedentes  hasta  completar el  presupuesto asignado.

Los resultados del concurso serán entregados el día 16 de abril, en el contexto del VII Congreso de la SCP.

DESCARGAR FICHA DE POSTULACIÓN