Emilio Moyano Diaz

MIEMBRO TITULAR
Universidad de Talca

Ha sido Académico-investigador en las principales universidades de Chile desde 1976. Fue becario en la U. Catholique de Louvain. Fue director del Colegio de Psicólogos de Chile, Co fundador Escuela de Psicología de Universidad de Santiago, dos periodos Director de la misma, Director de Investigación Facultad de Arquitectura y Urbanismo U. de Chile, Prof Titular de la U. de Santiago y Universidad de Talca. Fundador de Escuela de Psicología de Universidad de Talca, fue Director dos periodos, fundador de la Facultad de Psicología de la Universidad de Talca (primera Facutad de Psicología de universidades del Estado y del CRUCh), dos periodos Decano.

Ha sido consultor de CONASET, consultor del Ministerio de RREE en Academia Diplomática A. Bello, consultor del consejo superior de educación y Ministerio de Educación. 

Integrante del Grupo de Psicología Fondecyt, responsable comisión de becas para Conicyt en Ciencias Sociales, fundador del Congreso Chileno de Psicología, Profesor Titular de Excelencia U. de Talca.

Fue nombrado visitante Distinguido por Ciudad de Puebla por contribuciones al Medio Ambiente. Es autor de más de 70 artículos científicos, capítulos de libros y libros. Investigador Responsable de variados proyectos Fondecyt y de otras fuentes de financiamiento en psicología social, del ambiente y tránsito, en temas de riesgos-seguridad, bienestar y malestar.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Bienestar, Felicidad, Toma de decisiones, Emociones, Tercera edad.

CORREO DE CONTACTO:
emoyano@utalca.cl

CONOCE MÁS SOBRE SU INVESTIGACIÓN: