Héctor Pablo Madrid Cabezas

MIEMBRO TITULAR
Pontificia Universidad Católica de Chile

Psicólogo laboral-organizacional. Realicé mis estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde me formé además como investigador en el laboratorio de psicología social y cognitiva. Mis estudios de doctorado – PhD in Work and Organizational Psychology – los realicé en la Universidad de Sheffield, Reino Unido. Como investigador me dedico al estudio de la psicología y el comportamiento organizacional, especialmente en relación con los antecedentes y consecuencias de las emociones, la creatividad y la innovación en contextos de trabajo.

Los desarrollos teóricos y empíricos de mi investigación han sido publicados en artículos científicos de alto impacto, tales como el Journal of Applied Psychology (JAP), el Journal of Organizational Behavior (JOB), Organizational Behavior and Human Decision Processes (OBHDP) y el Academy of Management Journal. Además, soy miembro y participo activamente en sociedades científicas nacionales e internacionales, tales como la European Association for Work and Organizational Psychology (EAWOP), Society for Industrial and Organizational Psychology (SIOP), Academy of Management (AOM), la Sociedad de Psicología Científica de Chile (SCP) y la Sociedad Chilena de Psicología y Comportamiento Organizacionla (SOCIPCO). Junto con lo anterior, soy integrante del comité editorial del Journal of Organizational Behavior, el European Journal of Work and Organizational Psychology (EJWOP) y el Journal of Business and Psychology.

Mis proyectos han recibido financiamiento de CONICYT, FONDECYT, la Fundación Científica y Tecnológica (FUCYT) de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica en Chile (VRI-UC). A nivel internacional, mi investigación también ha sido financiada por la Escuela de Administración de la Universidad de Sheffield y la Fundación Santander en el Reino Unido.

En términos docentes, me especializo en el comportamiento organizacional, la psicología laboral-organizacional y las metodologías de investigación cuantitativas.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Emociones, Creatividad e innovación.

CORREO DE CONTACTO:
hpmadrid@uc.cl

CONOCE MÁS SOBRE SU INVESTIGACIÓN: