Juan Sandoval Moya

MIEMBRO TITULAR
Universidad de Valparaíso

Estudió Psicología en la Universidad de Valparaíso (1990-1996) y realizó su Doctorado en Psicología Social en la Universidad Complutense de Madrid (1999-2003). Desde el año 2004 se integra como académico del área de la Psicología Social de la Universidad de Valparaíso. Actualmente es Profesor Titular de la Escuela de Psicología e Investigador del Centro de Estudios en Cultura Política, Memoria y DDHH de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso (Chile).

En el ámbito de la investigación su línea de trabajo principal se centra en el estudio de la relación entre subjetividad y política en las sociedades contemporáneas, abordando especialmente temas como ideología, subjetividad política y nuevas formas de acción colectiva. Sus áreas de interés incluyen además temas de teoría social contemporánea e investigación social cualitativa. Entre sus publicaciones destaca el libro “Representación, discursividad y acción situada. Una introducción crítica a la psicología social del conocimiento” (2004), y la edición del libro “Investigación Interdisciplinaria en Cultura Política, Memoria y derechos Humanos” (2018). Ha publicado varios artículos en revistas especializadas de Psicología y Ciencias Sociales de reconocimiento internacional. Actualmente es Investigador responsable y co-investigador de proyectos de investigación del programa FONDECYT Regular.

En el ámbito de la gestión fue Director General de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Valparaíso (2008-2012), director del Plan de Mejoramiento Institucional para las Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de esta misma casa de estudios superiores (2012-2016). Desde el años 2019 ejerce el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Acción colectiva, Subjetividad política, Ideología, Análisis de discurso.

CORREO DE CONTACTO:
juan.sandoval@uv.cl

CONOCE MÁS SOBRE SU INVESTIGACIÓN: