Convocatoria VII Congreso de la SCP

Hemos abierto a nuestros/as miembros la convocatoria de trabajos para el VII Congreso de la SCP, a realizarse entre los días jueves 13 y viernes 14 de mayo de 2021 de manera virtual, con la organización de la Universidad de Concepción.

Las socias y socios tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos de investigación en las modalidades de “simposio”, “ponencia libre”, “sesión de posters” y/o “conversatorios”. La plataforma para el envío de trabajos se encuentra disponible en el sitio web de la SCP (https://cienciapsicologica.cl/buzon-de-trabajos/) con una fecha límite de envío del 16 de abril.

Quienes hayan enviado trabajos al congreso suspendido del 2020, pueden optar por reenviar el mismo trabajo o una versión modificada de este.

La participación en el congreso será completamente gratuita para socios y socias, en tanto las personas que no sean socias pagarán una cuota de inscripción de $20.000. Las personas que no pertenezcan a la Sociedad solo podrán enviar trabajos en coautoría con miembros.

Modalidades de presentación

  1. Simposio: Actividad que agrupa a socios expositores con un interés común en un área de la psicología, la cual es moderada por un socio o invitado nacional/internacional que discute y contextualiza las presentaciones. (Duración máxima 1 hora, 20 minutos para cada Simposio, con un máximo de 4 ponencias).
  2. Ponencias libres. Agrupa a socios expositores con un interés común en un área de la psicología, pero que presentan sus trabajos de modo independiente. Esta actividad no es moderada, pero si tiene espacio de preguntas de los asistentes (Duración de 15 minutos para cada presentación).
  3. Posters. La sesión de póster está destinada principalmente a estudiantes de doctorado o magíster que presentan proyectos de tesis, resultados preliminares y/o resultados finales de sus investigaciones; así como para socios que deseen usar esta modalidad para difundir sus trabajos.
  4. Conversatorio. Reunión temática organizada por los socios que deseen reunirse en torno a un área o proyecto de investigación común (se dispondrá de espacios para tres o cuatro reuniones en paralelo, de 80 minutos aproximadamente).

Los invitamos desde ya a enviar sus propuestas de presentación las que deben incluir título, autores/as, afiliaciones, resumen con un máximo de 150 palabras, y 3-5 palabras claves. En caso de los simposios, los resúmenes de las ponencias deben ser acompañadas de un resumen integrativo con un máximo 300 palabras que presente el simposio.

El programa definitivo del congreso estará disponible la primera semana de Mayo.

Como es costumbre, la sociedad realizará su asamblea anual de miembros durante el congreso.

Comité Organizador del VII Congreso SCP
Directiva Sociedad Científica de Psicología de Chile