MIEMBRO TITULAR
Universidad de O'Higgins
Me interesa el estudio del procesamiento contextual en aprendizaje asociativo, es decir, como elementos que rodean a la situación de aprendizaje pueden modular o influir en cómo se aprende, tanto desde el punto de vista de los mecanismos subyacentes al proceso de aprendizaje, así como de sus efectos conductuales y potenciales aplicaciones. Para ello, he conducido tanto experimentos en conducta animal, así como usando tareas de aprendizaje predictivo en participantes humanos.
Mi línea de investigación actual se enmarca dentro del proyecto Fondecyt de Iniciación #11200561, “Value-driven attentional capture: an exploration of its boundaries and effects on behavior”, que busca investigar los determinantes de la captura atencional por estímulos con valor motivacional, y sus interacciones con la conducta voluntaria. Soy también colaborador en diversos proyectos ejecutados por investigadores del Núcleo de Psicología y Psicopatología Experimental (NIPPE), de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
Actualmente soy profesor asistente del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins.
Mi línea de investigación actual se enmarca dentro del proyecto Fondecyt de Iniciación #11200561, “Value-driven attentional capture: an exploration of its boundaries and effects on behavior”, que busca investigar los determinantes de la captura atencional por estímulos con valor motivacional, y sus interacciones con la conducta voluntaria. Soy también colaborador en diversos proyectos ejecutados por investigadores del Núcleo de Psicología y Psicopatología Experimental (NIPPE), de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
Actualmente soy profesor asistente del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de O’Higgins.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Aprendizaje asociativo, Procesos atencionales y motivacionales.
CORREO DE CONTACTO:
javier.bustamante@uoh.cl