Ana María Espinoza

MIEMBRO TITULAR
Universidad de O'Higgins

Ana María Espinoza Catalán, es Psicóloga, Magíster en Psicología Educacional y Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Se ha especializado en el estudio de los factores psicosociales que influyen en las brechas de sexo y sexismo en la educación, focalizándose en el rol de la identidad y estereotipos de género de estudiantes y docentes. Su investigación busca contribuir a la equidad de género en el aprendizaje y desarrollo, así como a la formación inicial y continua de docentes con perspectiva de género. Se ha desempeñado como docente universitaria y ha colaborado con oficinas de género y diversidades en instituciones de educación superior, con el fin de contribuir a la incorporación del enfoque de género en la docencia universitaria.

Actualmente se desempeña como investigadora postdoctoral del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de O’Higgins y del Núcleo Milenio para el Desarrollo de Habilidades Matemáticas tempranas (MEMAT), así como como docente adjunta de la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Factores psicosociales asociados a las brechas de sexo en el aprendizaje y al sexismo en la educación, Identidad y estereotipos de género, Formación inicial y continua de docentes con perspectiva de género.

CORREO DE CONTACTO:
anamaria.espinoza@uoh.cl

CONOCE MÁS SOBRE SU INVESTIGACIÓN: