Alejandra Caqueo Urízar

MIEMBRO TITULAR
Universidad de Tarapacá

Alejandra Caqueo Urízar fue Postdoctoral Research Fellow de la Universidad de Harvard. Obtuvo el grado de Doctora en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad de Barcelona y es Magíster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es Psicóloga Clínica acreditada por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Además de ser miembro del Directorio de la Sociedad Científica de Psicología de Chile.
La Dra. Caqueo se ha adjudicado proyectos FONDECYT y en su carrera ha publicado más de 80 artículos WoS. Su línea de investigación está relacionada con el estudio de los factores psicosociales vinculados a la calidad de vida de pacientes con esquizofrenia y sus familiares, siendo sus principales área de interés: la esquizofrenia en minorías étnicas, epidemiología de la salud mental, determinantes sociales de los trastornos mentales y calidad de vida relacionada con la salud.
Actualmente es académica del Instituto de Alta Investigación de la Universidad de Tarapacá en la ciudad de Arica e Investigadora Principal de la Línea de Inclusión Psicosocial del Centro de Justicia Educacional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Salud Mental, Esquizofrenia, Psicopatología, Calidad de Vida, Factores psicosociales.

CORREO DE CONTACTO:
acaqueo@academicos.uta.cl

CONOCE MÁS SOBRE SU INVESTIGACIÓN: