Félix Cova

MIEMBRO TITULAR
Universidad de Concepción

Soy profesor titular de la Universidad de Concepción. La mayor parte de mi trayectoria he estado ligado al ámbito académico e interesado en la salud mental pública desde una perspectiva psicosocial y comunitaria. Mientras me especializaba en psicología clínica me desempeñé en atención primaria por algunos años. Luego, la docencia e investigación en temas de salud mental ha sido mi foco principal. Con mayor detención he trabajado en temas relativos promoción y prevención en salud mental, a la conceptualización de la salud mental y de los trastornos mentales, al bienestar humano, a los determinantes de la salud mental y el bienestar, al estigma hacia las personas con diagnósticos psiquíátricos, a la salud mental en adulttos mayores, a los desafíos epistemológicos y metodológicos de la investigación en salud mental, a la relación entre parentalidad y bienestar, entre otros.
En lo formal, me titulé como psicólogo en la Universidad de Concepción y me especialicé inicialmente en psicología clínica. Luego realicé un Magíster en salud pública, mención salud mental, en la Universidad de Chile. El año 2004 me gradué como Doctor en Psicología en la Universidad del País Vasco, donde posteriormente tuve oportunidad también de realizar un postdoctorado.
Trabajo en el Dpto. de Psicología de la Universidad de Concepción desde el año 1997, colaborando en el pregrado y postgrado. Soy miembro del claustro de los programas de Doctorado en Psicología y del Doctorado en Salud Mental de esta Universidad. Me ha correspondido asumir distintas responsabilidades de gestión académica. Actualmente soy Director del Doctorado en Psicología.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Salud mental, Bienestar personal, Parentalidad.

CORREO DE CONTACTO:
fecova@udec.cl

CONOCE MÁS SOBRE SU INVESTIGACIÓN: