Paula Dagnino

MIEMBRO TITULAR
Universidad Alberto Hurtado
Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad
Centro de Investigación en Psicoterapia

Psicóloga de la Universidad Gabriela Mistral, especialista en psicoterapia y supervisora acreditada. Con formación psicodinámica en psicoterapia focal y psicoanálisis relacional. Entrenadora del sistema OPD (Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado). Magister en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo el triple grado de Doctor en Psicoterapia otorgado por la Pontificia U. Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad de Heidelberg, Alemania.

Durante su desarrollo clínico se ha desempeñado en consulta privada, participado de la Unidad de Psicoterapia, Psiquiatría, PUC, dirigido Centros Psicológicos Universitarios y realizado supervisión.

En el ámbito académico, ha sido docente de la Universidad Gabriela Mistral, Pontificia Universidad Católica y actualmente es profesora asociada de la Universidad Alberto Hurtado. En esta universidad es jefa del área clínica y directora del Postítulo en Psicoterapia que allí se imparte.

En relación a sus investigaciones, éstas se han centrado en conectar la clínica con los resultados, buscando enriquecer la formación de los terapeutas. Sus temas han sido el foco en psicoterapia, estudios de cambio, perfiles de depresión, alianza, etc. Actualmente se encuentra terminando su Fondecyt de Iniciación titulado “Perfiles de depresión, su impacto en el proceso terapéutico”.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
Depresión, Proceso psicodinámico, Entrenamiento Terapeutas, Foco en psicoterapia

CORREO DE CONTACTO:
pdagnino@uahurtado.cl

CONOCE MÁS SOBRE SU INVESTIGACIÓN: